Las disidencias nos movilizamos y nos manifestamos por una ley justa y reparadora
Hoy nos pronunciamos las disidencias para visibilizar nuestras re-existencias y demandar salud sexual y reproductiva para nosotrxs.
Hoy nos pronunciamos para exigir un aborto disidente porque debe ser transfeminista, antirracista y anticapacista.
Hablar de disidencias en este debate por el acceso al aborto en caso de violación es denunciar la violencia correctiva producto de múltiples formas de violencias que vivimos y a las que sobrevivimos personas disidentes.
Hablar de aborto para nosotrxs es una denuncia por el olvido histórico ante nuestras exigencias en acceso a salud y justicia.
Denunciamos la falta de datos por parte del estado para evidenciar las realidades y condiciones de personas sexo- genéricas diversas en este país.
Hablar de aborto para nosotrxs es una denuncia sobre los procesos de des-homosexualizacion en centros de torturas, en la casa, en las escuelas, en el trabajo y los espacios públicos.
Queremos ser visibles y denunciar la normalización social que justifica la discriminación, delitos de odio y sanción hacia quienes no somos cis- heterosexuales en Ecuador.
Hablar de aborto para nosotrxs significa que ninguna ley debe crearse, y construirse sin nosotrxs porque también existimos- y sobrevivimos a la violencia estructural que no reconoce la identidad de género y orientación sexual como una causal de violencia que atenta contra la dignificación de nuestras vidas.
Habar de aborto es nuestro derecho porque también queremos que las gestaciones sean deseadas y el aborto una reparación ante la violencias silencio cis-sistemática contra nosotrxs.
El acceso a los derechos sexuales y derechos reproductivos no pueden estar a las espaldas de las disidencias, las disidencias somos: lesbianas, bisexuales, marikas, trans, personas no binarias, e intersex.
En este país se nos asesina por ser disidentes, en este país la vida de las personas sexo- genéricas diversas está en peligro y el costo de no ser heterosexual es no tener derecho a la dignificación de la vida, no tener derecho a la salud y derecho a la justicia.
Desde el Dialogo Nacional Disidente, una confluencia de grupas como Salud Mujeres, Causana, Pachaqueer individualidades trans femeninas y trans masculinos, y personas no binarias exigimos que al hablar del aborto desde un enfoque interseccional reconozca el costo que tienen para personas racializadas, viviendo y habitando una discapacidad, o VIH para acceder a un aborto en caso de violación.
Proponemos la disidencia como una denuncia ante los cuerpos privilegiados blancos- mestizos, con privilegios de clase, no discapacitados y cis- heterosexuales para acceder a un aborto.
Denunciamos el racismo y sus efectos sobre la vida de las mujeres y disidencias para acceder a un aborto antirracista.
Denunciamos el capacitismo y sus efectos sobre la vida de las mujeres y disidencias para acceder a un aborto anticapacista.
Denunciamos el régimen heterosexual y sus efectos sobre la vida de las disidencias para acceder a un aborto transfeminista.
Las mujeres y disidencias exigimos una ley justa y reparadora, sin plazo ni tiempos, qué regule la objeción de conciencia.
Asamblea Nacional hagan su trabajo! de qué lado de la historia deciden estar?
No volveremos nunca más a la clandestinidad!