Continuamos con nuestros canales de asistencia y acompañamiento a personas lesbas, trans, no binarias y disidencias, que han atravesado o estén atravesando situaciones de violencia y/o discriminación por identidad de género y/o orientación sexual.
Encontramos oportuna la difusión de nuestra labor, frente a la creciente ola de violencia que está atravesando el país. Los gobiernos de turno como el actual, no han tenido la capacidad de crear ni oportunos ni efectivos medios de protección y mucho menos de generar justicia con enfoque de género integral para las disidencias sexuales.
Actualmente en el Ecuador ejerce un gobierno neoliberal en el que se experimenta un acrecentamiento de la delincuencia y ataques violentos; tenemos la certeza de que esta violencia se multiplica en cuerpos que no corresponden al estereotipo cis heterosexual sumadas a problemáticas de racismo y xenofobia.
La vulneración de derechos ha aumentado, hay un nulo interés por entender y atacar la raíz de las problemáticas de discriminación y derechos a las poblaciones lgbtiq+.
Nos pronunciamos porque nuestras cuerpas tienen memoria, porque no olvidamos y porque las lesbianas, trans, no binaries y disidencias merecemos vidas dignas!