Tuvimos la oportunidad de asistir al 31 Encuentro Nacional de Mujeres que cada año se realiza en diferentes ciudades de Argentina. Un Evento autogestionado y multitudinario, más de 70.000 mujeres acudieron este año a la convocatoria en la ciudad de Rosario. Con una organización que se sostiene en la militancia de cada colectiva para gestionar movilizaciones, hospedaje y acciones este Encuentro anual se convierte en un evento úico y potente que motiva, fortalece y hermana.
Ha sido una experiencia increīble para nuestro activismo, compartir y aprender de miles de mujeres organizadas que activan desde espacios diversos como violencia, femenicidio, derechos laborales, partidismo, diversidad sexual, derecho al aborto, canabis, transfeminismos, etc. etc.
Igualmente coincidimos con el miércoles negro, el llamamiento a paro y marcha bajo la consigna de Vivas nos queremos en respuesta al brutal femicidio de Lucía Pérez que indignó y movilizó a cientos de miles de mujeres en varios paises del mundo para gritar contra la violencia machista y patriarcal que nos sigue matando impunemente.